Titulación 2023 Ingenieras e Ingenieros en Información y Control de Gestión

En el en Aula Magna 1 del Campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se realizó la sexta ceremonia titulación de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, hito que consolida a esta Escuela como formadora de profesionales del más alto nivel en sus 12 años de historia, donde se titularon 38 nuevos ingenieros e ingenieras.

Fueron acompañados por la Vicerrectora de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile Dra. Marcela Astorga Opazo; el Director de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión, Sr. Alejandro Robles Saavedra; la Directora de Administración y Finanzas, Sede Puerto Montt, María Soledad Herreros Burrows; la Directora de Vinculación con el Medio, Valentina Reyes Rebolledo; el Director del Instituto de Gestión e Industria, Dr. Alejandro Ochoa Arias; directoras y directores de Institutos, Centros, Docentes, Titulados, Familiares e Invitados Especiales.

En dicha ceremonia se entregó un reconocimiento especial de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión, por su valioso y constante apoyo a las y los estudiantes, a Gabriela Susana Ulloa Figueroa, Psicopedagoga de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje del Estudiante de Pregrado (UAAEP), reconocimiento que fue entregado por el Director de Escuela Alejandro Robles Saavedra.

Presentación Artística:

Himno de la Universidad Austral de Chile y el himno Universitario Gaudeamus Igitur. interpretado por los docentes de la Casa de las Artes Daniel Cárcamo en guitarra, Aracely Rojas en Violoncello y en la voz María José Mancilla.

Punto artístico, dúo de docentes Aracely Rojas y Daniel Cárcamo, quienes interpretaron Nothing Else Matters de James Hetfield y Lars Ulrich.

Discursos en la ceremonia:

Ingeniero Iván Andrés Neira Barría, en representación de la sexta generación de titulados y tituladas de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión.

Distinciones:

Mérito Académico que fue recibido por Iván Andrés Neira Barría, quien ingresó a la carrera el año 2017, reconocimiento entregado por la Vicerrectora, Dra. Marcela Astorga Opazo.

Espíritu IICG, reconocimiento de la escuela por su aporte a la carrera y compromiso con el sello UACh, fue entregado a José Ignacio Gajardo Loustau quien ingresó el año 2018, y fue entregado en representación de la Escuela por el profesor Moisés Coronado Delgado.

Reconocimiento PACE, a través del cual el programa entregó un recuerdo a dos estudiantes que ingresaron mediante cupo PACE a la carrera y son las dos primeras tituladas del programa, se trata de Paulina Anabel Álvarez Barrientos de ingreso 2017 y de Estefanía Alejandra Oyarzo Manque de ingreso 2017. El reconocimiento fue entregado por el Coordinador de Componente de Acompañamiento en la Educación Superior, Alfredo González Sánchez, en representación del programa PACE.

Tituladas/os:

Los documentos fueron entregados por el director de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión, Sr. Alejandro Robles Saavedra a cada titulado/a en compañía de un familiar.

Almonacid Lemus Constanza Beatriz
Alvarado Almonacid Karla Elena