Nosotros

La historia de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt comienza su funcionamiento académico en el año 2011, con el ingreso de 26 estudiantes, con un incremento gradual anualmente, llegando a 258 matriculados en el año 2019.

Hasta el año 2019, la Escuela cuenta con 52 titulados, trabajando en diversas ciudades y organizaciones privadas y públicas a nivel nacional.

La Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión pertenece a la Asociación Latinoamericana de Información y Control de Gestión (ALICG).

La Escuela de Ingeniería en Información, Control y Gestión atiende la generación y análisis de información para la toma de decisiones con apoyo en el uso de tecnologías de información y comunicación, orientado al alineamiento estratégico de las organizaciones.

Misión

Formar futuros profesionales para contribuir con excelencia, ética y socialmente comprometidos, al desarrollo y bienestar del país, especialmente en el sur-austral de Chile, mediante el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes, orientadas a los Negocios y Tecnología.

Visión

Ser reconocida como una de las dos principales carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión en Chile, por su distintiva capacidad para integrar procesos de negocios, tecnologías de información, analítica de datos y control de gestión.

Valores

Los valores declarados por la Universidad Austral de Chile son compartidos de manera transversal por todas las unidades de la institución. Por lo tanto, la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión los incorpora en su planificación estratégica.

  • Libertad: Entendida como la autonomía del trabajo académico en el marco de los fines determinados por la organización; y la responsabilidad que conlleva el ejercicio tolerante y plural de esa autonomía.
  • Excelencia: Vocación de la Universidad para realizar las tareas que le son propias con integralidad, calidad  y rectitud superiores que la haga digna de reconocimiento, confiabilidad y aprecio ante los destinatarios de su quehacer académico.
  • Compromiso con la Comunidad: Vinculación efectiva y afectiva de la Universidad con la comunidad regional y nacional, que la mueve a realizar y promover acciones tendientes a mejorar el bienestar de las personas, la protección de la naturaleza y la responsabilidad social de nuestros estudiantes.
  • Transparencia y Responsabilidad Evaluativa: Práctica institucional guiada por la accesibilidad a toda la información relevante para el quehacer de la comunidad universitaria y aquella de interés público para la sociedad regional y nacional. Se asienta en una cultura evaluativa participativa capaz de dar cuenta de las tareas y resultados propios de su quehacer.

iicg@uach.cl

652 524729

www.pmontt.uach.cl

© IICG PM UACh Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo