Nosotros

La historia de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt comienza su funcionamiento académico en el año 2011, con el ingreso de 26 estudiantes, con un incremento gradual anualmente, llegando a 272 matriculados en el año 2020

Hasta enero 2021, la Escuela cuenta con 82. tituladas y titulados trabajando en diversas ciudades y organizaciones privadas y públicas a nivel nacional.

La Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión pertenece a la Asociación Latinoamericana de Información y Control de Gestión (ALICG).

La Escuela de Ingeniería en Información, Control y Gestión atiende la generación y análisis de información para la toma de decisiones con apoyo en el uso de tecnologías de información y comunicación, orientado al alineamiento estratégico de las organizaciones.

Misión

Formar futuros y futuras profesionales para contribuir con excelencia, ética y compromiso social, al desarrollo y bienestar del país, especialmente en el sur-austral de Chile, mediante el desarrollo de competencias en las y los estudiantes, orientadas a los Negocios y Tecnología.

Visión

Ser reconocida como una de las dos principales carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión en Chile, por su distintiva capacidad para integrar procesos de negocios, tecnologías de información, analítica de datos y control de gestión.

Valores

Los valores declarados por la Universidad Austral de Chile son compartidos de manera transversal por todas las unidades de la institución. Por lo tanto, la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión los incorpora en su planificación estratégica.

  • Libertad: Ejercemos y defendemos la autonomía universitaria y académica en el marco de los fines determinados por la institución, la Constitución y la ley.
  • Excelencia: Realizamos con integralidad y calidad nuestras tareas para los destinatarios de nuestro quehacer universitario. 
  • Pluralismo: Reconocemos, valoramos y promovemos la diversidad en todos sus ámbitos.
  • Compromiso público: Nos vinculamos a las comunidades, a los organismos públicos y privados, gubernamentales y no gubernamentales de manera efectiva, para contribuir al bienestar de las personas y al cuidado de la naturaleza.
  • Integridad: Actuamos bajo los principios de probidad y transparencia en todas nuestras acciones académicas y administrativas, y practicamos la responsabilidad evaluativa respecto de las mismas.

iicg@uach.cl

652 524721

www.pmontt.uach.cl

© IICG PM UACh Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo