Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión participan en talleres de Programación

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación y la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación, impulsa el proyecto de talleres online gratuitos de Programación, en donde participan estudiantes de 7° a 4° medio de establecimientos que reciben subvención del Estado para conseguir una mayor igualdad en el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas y fomentar la participación en la Olimpiada Chilena de Informática (OCI).

Debido a la gran cantidad de estudiantes inscritos, estos se agruparon por región, donde la región de Los Lagos se encuentra a cargo de nuestra universidad, a través del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas, en donde participan las profesoras Sandra Burgos y Sandra Ruiz.

Los estudiantes de la región de Los Lagos, se encuentran apoyados por tutores de la Universidad Austral de Chile, Sede de Puerto Montt, los cuales son Nicole María Sandoval Bahamonde, José Ignacio Gajardo Loustau y Vicente David Castro Quiñones estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, guiados por el profesor de nuestra carrera, Moisés Coronado.

Las categorías de este proyecto son tres, Básico: “Introducción a la Programación“, Intermedio; “Introducción a la Programación con C++” y Avanzado: “Programación Competitiva con C++ “, de las cuales nuestros estudiantes participan de las dos primeras.

Cabe destacar que el diario digital El Calbucano, destacó la participación de los estudiantes de la región en este proyecto, ya que podrán representar al país en la competencia de informática. Además, la noticia fue cubierta por nuestra periodista de la universidad de nuestra sede.