Perfil del Egresado(a) de
Ingeniería en Información y Control de Gestión
UACh Sede Puerto Montt

El Ingeniero/ La Ingeniera en Información y Control de Gestión, de la Universidad de la Universidad Austral de Chile, es un profesional especialista en el análisis de la dinámica organizacional, con orientación al alineamiento estratégico de ésta. Esto lo logra gracias a su capacidad de concebir, diseñar, implementar y operar procesos de negocio y sistemas de control de gestión que faciliten la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.

Posee conocimientos sobre tecnologías y ciencias básicas, empresariales y sociales, que le permiten construir información, utilizando métodos analíticos que aportan a la adquisición de conocimiento para el aprendizaje organizacional. Este conocimiento le permite apoyar la toma decisiones organizacionales con un enfoque tecnológico y de negocios. 

Reproducir vídeo

Su formación le permite evaluar, a partir de criterios ético-políticos, los contextos socioculturales de desempeño de la profesión, con orientación a la calidad y al desarrollo sustentable.

El Ingeniero/ La Ingeniera en Información y Control de Gestión, de la Universidad Austral de Chile, es un profesional que posee compromiso ético y social con el entorno, pensamiento crítico, proactividad, responsabilidad y flexibilidad. Desarrolla su trabajo en forma autónoma o integrando equipos de trabajo inter y multidisciplinarios, donde puede asumir roles de liderazgo.

Capacitado/a para identificar y resolver problemas de forma creativa e innovadora y para mantenerse actualizado en el ámbito de su profesión, posee herramientas de comunicación oral y escrita tanto en idioma español e inglés, lo que le permite desenvolverse efectivamente en un contexto global.

iicg@uach.cl

652 524721

www.pmontt.uach.cl

© IICG PM UACh Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo